Piso en venta en Madrid de 164 m2 Plaza de las Salesas, Madrid

  • Piso
  • 164 m2
  • 2
  • 3
Ref: DS-P22189

Diza consultores les presenta este piso de lujo en Plaza de las salesas.
Con el indiscutible protagonismo de dos sensacionales edificios, el Palacio de Longoria, el mejor ejemplo del Modernismo en Madrid, y la barroca madrileña Iglesia de Las Salesas Reales, que da nombre al barrio, este eje comercial donde “la diferencia” es el lema de cada tienda, se extiende a través de varias calles con mucha personalidad y que ofrecen un comercio y gastronomía con nombre propio.
Galerías de arte, tiendas de objetos imposibles, estudios, talleres y algún que otro anticuario han encontrado acomodo en sus peculiares calles, que reúnen ya a medio centenar de locales artísticos en los que merodear y hacerse con alguna rareza. Restaurantes, animadas tabernas, floristerías y pastelerías redondean esta invitación a un recorrido de arte y diseño por el corazón de Las Salesas y sus aledaños.
Dos zonas conviven en la vivienda: la pública y la privada, tomando un especial protagonismo la primera con sus maravillosas vistas desde el salón y comedor.
Un pequeño aseo de cortesía termina de dar sentido y funcionalidad a este conjunto estableciendo la conexión entre ambas partes.
En la parte interior, zona privada, cuenta con dos dormitorios y dos baños. Uno de ellos en suite con su vestidor, baño y un espacio de relax con la bañera.
La cocina se concibe como el corazón de la vivienda y con el paso de los años ésta ha ganado protagonismo y el lugar que se merece en la jerarquía de espacios. Actualmente las cocinas se realizan en muchos casos abiertas integradas con los salones y comedores. En esta vivienda se ha querido conservar la cocina cerrada, pero es visible desde otros puntos de la vivienda haciendo un guiño a las tendencias actuales.
Dos grandes cerrajerías de hierro y cristal generan esa leve contención de espacios que permite establecer la conexión con el comedor y salón. Diseñadas para el lugar según la proporción aurea, que establece la dimensión de cada una de sus partes para obtener un resultado armónico
Para los baños se ha optado por la combinación entre una cerámica de estilo clásico que contrasta con el porcelánico de gran formato de las duchas. El vigor y belleza de la piedra natural en la que se inspira este material de grandes dimensiones es un clásico renovado. En tono negro o gris que incorpora perfiladas y finas vetas blancas en su superficie. La sólida superficie del porcelánico evoca a la naturaleza más enérgica. Permitiendo al mismo la creación de ambientes tranquilos y sosegados en su versión gris, para el baño secundario, y de otros atrevidos y llenos de fuerza en la tonalidad negra para el baño principal. El plato de ducha realizado con un mosaico de mármol termina de dar la exclusividad a este baño.
Con el fin de evocar y preservar la esencia antigua del edificio, la carpintería de madera se ha pintado al agua pudiéndose intuir así las vetas de las puertas ya que estas son de madera maciza. Un cristal tipo catedral complementa este diseño que hace un guiño al pasado. Las manillas en níquel dan aun mayor elegancia para hacer de estas puertas un elemento con carácter y presencia.
Los balcones y ventanas se han reproducido en madera siendo fiel al diseño de las original pero sus mejoras técnicas con vidrios climalit hacen que la eficacia energética de la vivienda se vea mejorada.
Nada de esto se vería igual sin una adecuada iluminación. Caracterizada por una iluminación indirecta a través de apliques y candilejas, además de algún punto de luz en techo para conseguir dar un carácter particular a las diferentes estancias.
Es sin duda, una oportunidad única de vivir en una vivienda e

Inmobiliaria de lujo en Madrid ubicada en el Barrio de Salamanca especializada en comprar, vender y alquilar pisos en Madrid
Convertimos Sueños en Hogares
Encuentra más en http://www.dizaconsultores.com

 

Características inmueble

  • Superficie: 164 m2
  • Precio venta / m2: 10670,73 €
  • Planta: 3
  • Año de construcción: 1880
    a estrenar aire acondicionado alto standing amueblado armarios empotrados ascensor balcón buen estado cocina amueblada cocina equipada edificio emblemático edificio protegido exterior histórico luminoso orientación norte orientación sur portero puerta blindada reformado soleado suelo gres suelo parquet ventanas climalit

Certificación energética

  • Consumo energético: E
  • Emisión CO2: E
- -

Descubrir lugares

Descubre

Transporte (metro)

    Comida

      Educación

          Localización inmueble